lunes, 4 de febrero de 2008



Esta entrada está totalmente prestada.
Hay blogs que realmente son interesantes y no como éste que es fruto de mi espíritu dilettante.
Una de esas bitácoras es Pescadores Anónimos que tiene algunas cosas dignas para una antología. Hoy les tomo prestada una entrada poética con su mismo título y, también, la foto que hay allí. Buceen en el lugar, lo recomiendo.



Para tener la suerte del Campeón
me falta tomar mucha sopa,
miles de letras,
hasta palabras enteras.
Antes
de poder salir en Porsche negro
y pedir una botella de Cristal en la barra,
meter la nariz en esos cabellos de ángel
y oler a pino,debo pasarme en las curvas
y sobrevivir a las enfermeras
que me quieran curar con aspirinas.
Para poder entrar con las luces
sobre la capucha de mi bata
mientras la cámara me mira y suena Estrella del Camino,
(Gillan te pone fuego en los ojos)
debo ganarme el pan de cada noche
prometer mucho y cumplir poco
y practicar la sonrisa frente al espejo.
Acostumbrarme a no levantar nunca el pie
treparme a los postes de luz
y no saltarme un hervor.
Pasearme por Palermo rodeado de perros
no parar con la Vitina
y dormir abrazado a cualquier tronco.
Me falta tomar mucha sopa
para tener la suerte del Campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario