miércoles, 29 de agosto de 2007

Algunos hechos insondables
Inauguramos con esta entradita la recepción, o total o parcial, de otras homólogas que figuran en las páginas de bloggers de enjundia como, en este caso, es Javier Moya (www.javimoya.com), un gallego cuya bitácora es ciertamente popular y, a mi criterio, interesante. Aunque veo que hace tiempo no anda en estos menesteres, rescato parte de un artículo suyo intitulado "10 hechos científicos que posiblemente desconocías" (la calificación de "gallego" respecto de nuestro ibérico amigo de quién sinceramente desconozco procedencia es, obviamente, una definición a la usanza argentina)
Los hechos que de allí selecciono —y con modesto aporte de comentario—, son:

Las gallinas se pueden hipnotizar
Una gallina puede ser hipnotizada (o hacerla entrar en trance) simplemente sosteniendo su cabeza contra el suelo, a la vez que se dibujan repetidamente, con un palo o el dedo, líneas en la tierra, desde su pico y en línea recta hacia el exterior.
Si se consigue hipnotizar a la gallina de esta forma, el animal permanece completamente inmóvil por hasta 30 minutos, con sus ojos clavados en la línea.
Apunto: Ciertas experiencias futbolísticas vividas en el último decenio de mi vida, me han llevado a la convicción que los bosteros nos han hipnotizado más allá del tiempo científicamente estimado. Es decir, como gallina ("millo", River Plate tu grato nombre) siento que más de una vez me comí una hipnosis del triple de tiempo: 90 minutos (30 x 3; 2 tiempos reglamentarios de 45; excluyo los alargues)
Se puede tener una erección ya muerto
Una erección post mortem (también conocida en inglés como "angel lust") ocurre cuando el individuo fallece verticalmente o panza abajo, y el cadáver permanece en esa posición. En vida el corazón bombea la sangre, lo que hace que se distribuya uniformemente entre todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano. Una vez que el mecanismo deja de funcionar sólo la fuerza de gravedad actúa sobre la sangre. Al igual que con cualquier otra masa inerte, la sangre se reacomoda en el punto más bajo del cuerpo, causando edemas e hinchazones allá donde se acumula.
Apunto: Ante varios fallidos a lo largo de mi corta vida en estos asuntos del traca-traca, bien que me tendría que haber hecho el muerto yo, busarda abajo para disimular la muerte de mi mascota que más de una vez me hizo el "levántate y anda" resurreccional cuando estábamos solitos y ya no era "nesario".
Tu mano puede tener vida propia
El síndrome de la mano extraña o síndrome de la mano ajena (tal y como aparece en películas como "Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú" o "El diablo metió la mano"
) es un desorden mental raro en el cual una de las manos de quien lo padece parece adquirir vida propia. El síndrome es más común en casos de personas las cuales han tenido una cirugía de separación de hemisferios cerebrales, un procedimiento usado en ocasiones para relajar los síntomas de casos extremos de epilepsia. También ocurre en algunos otros casos de cirugía cerebral, golpes cerebrales o infecciones.
Apunto: Primero, no me suenan ni a palos los films citados, asumo que, a lo mejor, la madre patria los tuvo bajo otra traducción distinta a la argenta; no obstante, sí es cierto que una comprobación con un trabajo de campo no tan sesudo, puede demostrar que varios han padecido/padecemos este tipo de síndrome en donde la manopla no hace caso. Relacionado con la noticia anterior, hasta podría añadir que, aun haciéndote caso la mano ingrata, bien puede pasar que lo que tenga vida propia es el comuñe que más de una vez se planta y ni fu ni fa (para más datos y por la "dormidita", ver entrada anterior La ... no es como el trigo)
Es cierto, los hombres pueden dar el pecho
El fenómeno de lactación masculina de
en humanos se ha convertido en algo común durante los últimos años debido al uso de medicamentos que estimulan las glándulas mamarias de los varones. La lactación masculina es provocada con frecuencia por tratamientos hormonales suministrados a los hombres que sufren de cáncer de próstata. También es posible el inducirla, tanto en varones como hembras, mediante masajes constantes y succiones en el pezón, durante largos periodos de tiempo (meses)
Apunto: No os riáis, gandules, saliendo con el chiste fácil de que si bien es factible que el hombre dé el pecho, lo que habla de provisión láctea, las mujeres no pueden proveer igual elemento nutritivo con zona ajena a sus mamas como bien podemos hacerlo nosotros de generosos que somos, nomás.
Se puede morir en el inodoro
Existen muchos casos de lesiones, y alguno de muerte,
relacionados con los inodoros a lo largo de la historia (además de muchas leyendas urbanas). En los niños, una de las causas más comunes de lesión genital se produce cuando la tapa del váter se cae mientras usan el inodoro.
Jorge II de Gran Bretaña moría en un retrete, debido a una disección de la aorta, el 25 de Octubre de 1760. Según las memorias de Horace Walpore, el rey Jorge “se levantó como siempre a las seis, y desayunó su chocolate; para todas las actividades era invariablemente metódico. Quince minutos después de las siete entraba en un pequeño retrete rudimentario. Su ayudante de cámara, mientras lo esperaba, oyó un ruido; al entrar encontraba al rey muerto en el suelo.”
Apunto: Eso de lesión genital en niños con la tapa del váter (retrete, inodoro, mingitorio) me suena ya a una distorsión científica para seguir con la denostada discriminación entre los más y menos dotados; a lo sumo, servirá para que los pedantes de siempre te agreguen en charlas de café que, de pendejos, sufrían ir al baño por temor a agarrarse la chorga con la tapa del inodoro. No jodamos. Por otra parte, más de uno al entrar a un baño a las apuradas, aun el propio, ha sentido la muerte de cerca a causa del regalo odorífico que dejó el antecesor/a que, en esto, no hay distingo entre chicos y chicas. Sobre la muerte real que nos informan, no me queda claro qué tipo de ruido escuchó el ayudante de Cámara de su entonces Majestad, a lo mejor fue un "soberano" flato que preanunció el desenlace que resultó, como se ve, una cagada.
Comerse los mocos es sano
Mucofagia (literalmente comerse los mocos) es la ingesta de mucosidad nasal, mocos, y otros detritus obtenidos al sonarse la nariz.
Varias investigaciones sugieren que la mucofagia, además de una actividad natural, puede ser incluso saludable, al exponer al sistema digestivo las bacterias acumuladas en los mocos, ayudando con ello a fortalecer el sistema inmunológico.
Apunto: Si antes de mandarte la lenteja a la boca la estás amasando un rato (como suelo ver en algunos congéneres) asumo que el fortalecimiento del sistema inmunológico habrá de ser mayor porque las bacterias acumuladas van ejercitadas previamente. Cuando te vuelvan a joder porque estás haciendo la bolita verde jugando entre tus deditos, vos citá esta fuente y decí: mirá, eh! que estoy haciendo que estas bacterias tengan actividad deportiva antes de manducarlas, bien entrenaditas que van a ir al tracto digestivo, otra que un Actimel a la matina en ayunas!
Au revoir.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario