martes, 3 de julio de 2007


Arte (?)

No soy perito en sinfín de asuntos.
De mujeres, por ejemplo, sé bien poco pero lo poco que sé siempre me bastó... O sea, y sin pecar de machista, que hay un espectro del bello género que no se hace demasiado problema con la estética, o bien la asume de algún modo un tanto sin mayores exigencias lo cual permite que algunos como uno aprovechemos de ello. Para ello, claro, existen los recursos alternativos que no te los prodiga un carajo la naturaleza.
Hablo de los talentos. No jodamos con los innatos como puede ser patear lindo la pelotita; vamos por los adquiridos. Uno de esos talentos, se dice se comenta, sería el don de lo estético, la capacidad de crear o bien de juzgar (puesto que sin juez a qué título vas a estar haciendo obritas; puesto que sin género femenino -espejo en este asunto- de qué merda valdría que estés como Adán en el Edén con un cuerpo celestial, un palo potente y enhiesto, un abdómen tabla de lavar, etc etc si no contás con una Eva, ah?).
Acá vamos al punto. He discutido, intercambiado opiniones respecto de la fotografía como parte del "Arte". Qué se yo. Obviamente los fotógrafos y los apasionados del asunto habrán de discutírtelo obcecadamente como los psicólogos cuando plantean que su campo es científico...
Yo seré un decimonónico todavía. O un clasicista o si alguien entrado en menos años que yo pretende bardearme diría un veterano con aires pendejescos (a propósito: aires pendejescos eran los de mis amigos marranos que otrora se gaseaban o "erutaban" porque todo les importara un bledo y ahora corren tras lociones capilares de lo que he colegido que los gases hacen a la caída del pelo).
En otro momento, si se dá, ahondaré sobre mi percepción de la fotografía como "Arte" aunque no importe a nadie. Sí, claro, adelantaré que el goce estético que puede producirme la imagen capturada bien podría ser análoga al goce estético de ver a una ninfa que se contonea con actitud y sabedora de su anhelado potencial por plena calle Florida (caminas sobre muertos, Belleza, y de ellos ríes, a tu paso vas sembrado el luto y la alegría, el destino sigue ciego tu falda y todo lo gobiernas sin responder por nada -del amigo Charles en paráfrasis libre según mi memoria de este instante-).
Pero la pregunta, mi inquietud en este trance, va a casos como los que muestra esta fotito de un ruso que exhibe su faceta artística en una Art Gallery.
Seré muy ignorante si colijo que capturó una forma un tanto compleja de operar una almejeada?
Au revoir.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario