jueves, 21 de junio de 2007

BOSTERILANDIA

(fútbol y más, a propósito de la nueva conquista de la Libertadores -la 6ta- de los Xeneizes, extraído de un mail que respondí a un futbolista de la hinchada...)
Felicitaciones a todos los que pusieron su granito de arena para tan magna conquista. Que aportaron con su sudor, su esfuerzo mancomunado y ese don de espíritu solidario para brillar en el firmamento futbolístico de acá para siempre... ad astra. Porque, es seguro, ineluctable e inexorable, que en las páginas gloriosas de gestas como ésta, así como las de un tal don José que cruzó los Andes, habrán de tener la estatua ganada para la posteridad erigida al "hincha desconocido", al "futbolista de la 12" o algún otro epígrafe que llene la historia de otro hito entre tantos blasones que acunan, por qué no reconocerlo, los equipos de fútbol de todo el orbe que son más que los legionarios de Roma, más que un granadero nacional, más que los heroicos húsares de Pueyrredón, a guisa especular de los franceses y tantos otros que omito para no abultar el texto!!!

Gloria a Uds., gloria bien ganada. Gloria que habrán de compartir al momento del reparto de los premios!! Gloria eterna a sus sufridas rodillas que habrán rozado ya innumerables céspedes de tantos coliseos del balompié!!!, a sus pulmones exhaustos de gritarles de cara a la tribuna su heroica actuación cual montados en los coturnos como los primeros actores de nuestra Grecia occidental mientras agitan sus manos y desorbitan sus ojos en el proscenio!!!!! Gloria, centuplicada gloria, mil veces gloria!!!!!!!

Denosten al adversario bajo la figura que entiendan convenga!! Si, obviamente, con el objeto del escarnio se han enfrentado tantas veces cara a cara, físico a físico, tras arduos entrenamientos como los leones que abrazaron la más antigua de las profesiones que no es otra que la de las armas. Si, al fin y al cabo, la elección que los triunfadores han hecho, para construir el mito, ha sido, precisamente, señalarlos con el dedo y decir "Te necesitamos". Tu equipo te necesita. Tu vida va en ello y ésto es lo que importa.

Bien. Muy bien!! Tomo nota del ejemplo. Ansío ahora tener un varón para ponerle Juan Román y no Juan Pío, claro, que ése es sólo mi abuelo paterno. Porque, de suyo, éste por más que hablaba todos los idiomas que podemos hablar e incluso volcar su pluma para decir lo que se dice en el lenguaje de los denostados y ahora rebautizados pueblos originarios, y de haber instruido a no más de pocas generaciones en el aula (y escuelas) que él mismo erigió, jamás en la vida pisó la redonda inmaculada (maradona dixit) con esa elegancia, con ese don, con esa "cultura" de potrero (puesto que el lugar donde amasijábamos los equinos también son parte de nuestro acervo) y, claro, jamás fue hincha de football club alguno, lo que, de suyo, puede traducir una ignominia familiar.

Salud, guerreros. Salud Césares!!! los que van a morir los saludan!!!
Vamo' BOQUITA CARAJO!! vamo' vamo'!!
"Somos" lo más grande del mundo!!! (qué joder!!!!!)
pd: guardá, eh? yo soy gallina, si éso dice algo, aunque me hice en el '73 que antes era de ... no importa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario