jueves, 18 de enero de 2007

HISTORIA DE TORTIS, TORTUGA MASCOTA
(basado en un hecho posta, real)

Argentina, Buenos Aires....

Hace 2 veranos atrás, con un calor de aquéllos que tenía que ir a trabajar y goteaba a mansalva una canilla... llamó al servicio de emergencia que provee un bendito banco como servicios para plomería urgente... son casi las 7 am... me dicen "señor, dentro de 2 hs va a estar la asistencia en su casa..." a la media hora de ese llamado... chan!!!!!! suena el portero eléctrico; me digo "negrito, zafaste!! llegaron re temprano y hoy vas al laburo tranka.... pero... noooooooooooooooo!!!!!! una voz me dice del otro lado (del portero eléctrico que era la del portero de carne y hueso que ahora le batimos encargado que es de un touch más de glam) y el susodicho me pregunta "ud tiene una tortuga??" La voz del encargado, vale aclarar, llega DESDE OCHO PISOS MAS ABAJO

NAAAAAAAAAAAAAAA
NNNNNNNNNÁÁÁÁÁÁÁÁ !!!!!

Me imaginé a alguien tirado en la calle que le había caído el ladrillo de carne (porque la guachita pesaba más que un ladrillo) y tratando de evitar la infame actuación policial que a posteriori ya suponía (con intervención de oficio de fiscales, un juez que me bardearía hablando de la responsabilidad de la cosa y que yo debiera saber perfectamente dada mi condición de leguleyo titulado...) le dije al portero (imaginen la voz quebradita, así medio de maraca....) "hay alguien herido???" El flaco contesta "no, pobre está la tortuga hecha bolsa..." Ah bueno, menos mal!!!!!! fuking galápago de mi adorada hija que se me largó desde el balcón!!!!!!! Bajo con la bolsita del Coto dispuesto a meterla ahí y rendirle un breve funeral con posterior tirada al tacho de la basura...

(hago pausa que alguno pensará que soy un redomado hdep que pobre tortuga pero, piensen, piensen, qué habrían pensado uds si de pronto bajan y tienen a una persona al borde del otro lado porque se le cayó una tortuga del cielo -a los memoriosos recuerden: el caso del perro que se arrojó de un balcón que cayó sobre una vieja que el impacto la mató que venía un auto cuyo conductor vió todo y se estroló contra un poste y un transeúnte septagenario que al ver semejante cuadro se infartó y palmó... con el tiempo lo condenaron al dueño del perro a pagar todo por la famosa aplicación del 1113 del código civil... y el otro caso del nabo que tiró una sartén de fierro desde una ventana que lo están buscando que mató a uno que pasaba por la vereda???? Piensen eso y díganme de corazón si no hubieran bajado como yo ese ascensor con la bolsa en la mano y pensar "ufff menos mal que no hay nadie hecho merda, que embolso a este animalito que debe estar trizado y que el único quilombo es explicarle a la pioja como murió la tortuga mascota que su padre, intervención mediante de mi pareja, agenció para cuando lo visitara")

Prosigo: bajé y estaba con 1/3 de la caparazón partida.. boqueaba que parecía quejarse y le caían lagrimitas de esos ojitos... me partió el corazón y la llevé a morir al living mientras me debatía en sacarle el sufrimiento ahogándola o retorciéndole el cuello (cuando le comenté esta posibilidad a mi media naranja me miró como si fuera un serial killer)... no sabía que carajo hacer... Así estuvo 35 días... quieta. Sin comer. Sin beber. Sin excretar (sin garcar como se dice en francés)... y un día...
Un día, con su caparazón hecha pelota, rengueando del cuarto trasero derecho... fue cansinamente hacia la lechuga y comio con esfuerzo pero comió... Se salvó!!!!! Genia diosa, etc. brindis (yo solo que me clavé un par de whiskys que ella, no. No por ser tortuga sino, más bien, porque no la veía en condiciones de scabiar....)
Bue, pasó el tiempo, la guacha renguegaba, caminaba más lento que de costumbre (antes era relativamente rápida aunque alguno se ría que estos geochilensis chaqueños -su nombre científico- caminan 50 km sin desmayar) y no asomaba al balcón...
Pero, pero.... dos veranos después de ese accidente, como les comenté, en este preciso verano (temporada 2006/7, austral)... la ví otra vez fuerte y mirando con cariño el vacío del balcón!!!!!!! ah no!, la puta que te parió!! no vas a estar con la idea de volar otra vez (parece la pelí iraní, ésa de "las tortugas pueden volar" en donde no aparece ninguna tortuga, claro porque es cine iraní, capito?)...
Temiendo un nuevo episodio (nuevo relativamente por lo actual porque la novedad ya no me podía pasar oculta)... se la llevó la sra que limpia el dpto que ella tiene un fondo de 30 x 40 y su nieta quería una tortuga que sabía de la mía (o de mi hija).
Sin dudarlo, se fue de regalo. Ahora resta explicarle a mi hija la falta de su mascota. Es difícil mentirle cuando desde sus recién cumplidos 6 años me midió preguntándome si era cierto que Papá Noel es uno que se disfraza... En fin. Yo sé que, después que le instale la 3er versión del jueguito de Harry Potter, y empiece su primer partida, en el entremés para prepararle unas galletas va a ser el momento oportuno para decirle algo... En ese momento es cuando todo le importa 3 rábanos a excepción del jueguito.

Y después dicen que la computadora aliena a los chicos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario